viernes, 21 de octubre de 2011

Resultado de la visita de evaluación de CIEES




Los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2011 tuvimos la visita de evaluación de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la educación Superior) para evaluar la calidad del desempeño de nuestra Escuela Normal. Al concluir nos dieron un informe oral del resultado, observaciones, felicitaciones y sugerencias para mejorar.

Para los CIEES hay tres niveles de Calidad: 

  1. El primer nivel indica que la institución evaluada cumple con TODOS los requisitos que marcan la Tabla Guía de Evaluación, lo cual será corroborado en una segunda visita un año después. 
  2. El nivel dos señala que hay algunas observaciones y sugerencias para mejorar, las cuales serán constatadas en una siguiente visita que será en un año y medio. 
  3. El nivel tres indica que hay fuertes señalamientos qué atender y dan un plazo de dos años para cumplirlas.

Hoy 18 de octubre de 2011 recibimos el documento donde se nos comunica el resultado: Estamos en el nivel DOS. El resultado es bastante bueno, indica que vamos por buen camino, que hay un gran esfuerzo por mejorar la calidad educativa aunque todavía faltan algunos detalles por mejorar.

Felicitamos a la Mtra. Ivonne Andrade Carrasco por la coordinación de este trabajo de evaluación y por la atención a los visitadores. 
Agradecemos a la Hna. Rosa Ma. Gutiérrez Rodríguez DP, Directora General y la Hna. María Elena Méndez Linares DP, Administradora General por su apoyo incondicional. Agradecemos la colaboración de las coordinadoras de docencia Lic. Rosa Isela Gil Miranda y de Difusión y Extensión Cultural Lic. Itayetzi Ortíz Sánchez. Gracias también todos los maestros, alumnos, exalumnos y personal de apoyo.
El objetivo es que lo que ya logramos se mantenga y mejore de aquí en adelante. Que cada día sea un paso más hacia la calidad educativa de nuestra Escuela Normal.