domingo, 9 de mayo de 2010

Actividades de Mayo 2010

BIENVENIDA

Bienvenidos/as a este Blog de Información sobre las actividades próximas de la Normal. Esperamos que sea un lugar de referencia continua sobre las actividades próximas.

En primer lugar felicitamos a la Congregación de Hermanas del Divino Pastor, y en concreto, a todas las Hermanas del Divino Pastor de la Comunidad de Tehuacán, por el Día del Divino Pastor el pasado domingo 25 de abril de 2010. De manera especial a nuestra Directora General, Hna. Josefina de Jesús Rivas Gutiérrez.

Agradecemos a todos los alumnos y profesores su asistencia y participación en las ponencias en el Foro Municipal de Educación de los días 28 al 30 de abril. De manera especial a la Lic. Lizette León Ramírez por la cordinación y por la participación en la Feria Profesiográfica. A todos y todas por su participación en el Desfile del 5 de Mayo.

Deseamos MUCHAS FELICIDADES a todas las mamás por el festejo del DÍA DE LA MADRE el 10 de Mayo. El día 7 de mayo fue la Misa en catedral a las 9:00 horas y luego el festival en el Campus de La Curva del Molino a las 10:30 horas. El programa fue conducido por la Lic. Rosa Isela Gil Miranda y el Lic. René Flores Martínez, MUCHAS GRACIAS. Agradecemos también al Lic. Marco Antonio Reyes Flores y a su grupo de Danza Folclórica Mexicana por la presentación de la Estampa de Baja California. Gracias también a las alumnas que colaboraron como edecanes, a quienes hicieron los gafettes, a quienes pusieron y quitaron el sonido.
También FELICIDADES a las mamás-maestras Lic. Rosa Isela Gil Miranda, Mtra. Lilia Iturbide Hernández, Lic. Cecilia Ma. Teresa Ortíz Peláez, Lic. Isabel Rosas, Lic. Ma. del Rayo Zavaleta Martínez, Lic. Itayetzi Ortíz Sánchez, Lic. Ma. del Pilar Luna, Profa. Berta Odulia Ruiz, Juanita Méndez Linares, Alma Delia Javier Navarro y Ma. Chuy Benítez.

Les comunico con profunda pena el sensible fallecimiento de la Hna. Ma del Cármen Dávila Delgado, el día de hoy domingo 9 de mayo a las 8 horas en la Ciudad de Oaxaca, Oax. La Hermana Carmelita fue una insigne maestra durante muchos años en nuestro colegio en Tehuacán, fue también Directora y subdirectora de algunas secciones. Descanse en Paz en compañía de Jesús Pastor. (Información proporcionada por la Hna. Jose, Directora General).

El día 10 de mayo habrá actividades normales. Les recordamos que el día 14 de mayo es el límite para inscribirse en el Diplomado sobre TICs.
Los días 11, 12 y 13 de mayo los alumnos de 1° y 2° de licenciatura irán a visita de observación en las escuelas rurales. Los de 3° irán a grupos multigrado por la Zona de San Bernardino Lagunas. Recuerden que en cada grupo se ha nombrado a un responsable de la escuela que tiene la responsabilidad de representar al equipo de alumnos, tomar acuerdos con la Dirección de las primarias e informar a la Coordinación de Docencia sobre los resultados. Les deseamos EXITO. Al regresar, el 17 de mayo, inicia el proceso de planeación.

El día jueves 13 de mayo tendremos Reunión de Asesores del Documento Recepcional a las 8:40 horas en la Sala de Profesores de la Curva del Molino.

El día jueves 13 de mayo será el último día de Trabajo Docente para los alumnos de 4° de Licenciatura que están en las Escuelas Primarias. Los Felicitamos por su empeño. Recuerden solicitar su constancia de Trabajo Docente a la Dirección. A partir del día 14 inicia el Seminario de Análisis del trabajo Docente que se utilizará en la redacción final de su Documento recepcional, las correcciones, la revisión y autorización por el Asesor. La fecha límite para autorizarlo será el día 30 de mayo. Recuerden estar al tiempo en sus pagos.

Les recordamos que ya está próximo el Examen General de Conocimientos aplicado por el CENEVAL a los alumnos de 3° y 4° de Licenciatura. Es importante que entren a la página www.ceneval.edu.mx en "Exámenes Generales de la SEP" y ahí se registren. Les va a solicitar el número de matrícula que se los proporcionaremos en la Normal. Ahí encontrarán las indicaciones para el examen, la GUÍA DEL EXAMEN. La fecha será el 2 de junio de 2010.

También les informamos que ya está próxima la Convocatoria para alumnos de nuevo ingreso. La Sria. Alma Delia está entregando fichas provisionales para que tan pronto se tenga conocimiento de los requisitos se les dé a conocer a todos.
Gracias por su atención
La Dirección